El Atleti con su método de seguridad arriesgando solo lo justo y necesario, que empieza a aburrir al público, pero que tan buenos resultados le da a Simeone, y basta observar lo que es ahora el Atleti y lo que era.
Y el Madrid ganó también en Estambul, y recoge su primera victoria en la Champions. Me gustó esta vez la apuesta valiente de Zidane con Rodrygo, el más joven de la plantilla y que no se arrugó en un campo tan duro y hostil como el de anoche. Rodrygo creó peligro, se atrevió, y fue uno de los aciertos. El otro fue la recuperación de Courtois, que volvió a ser el gran portero que siempre ha sido, y las dos paradas que tuvo que hacer para evitar dos goles, las hizo. El Madrid continua desconectándose en algunos momentos del partido, pero esta vez enseguida las alarmas surtían efecto, y volvían a activar a Marcelo en algún despiste, cuando se entusiasma en sus ataques y se le olvida que es defensa y debe bajar a defender.
El Madrid salva una situación muy peligrosa, que era la de anoche en Estambul, pero sus carencias siguen al aire: le cuesta mucho defender con rotundidad y seguridad, y aun no tiene un plan claro de cómo y a qué quiere jugar, juegan a arreones y mantienen la concentración solo en grave peligro de necesidad, como ayer, pero Zidane tiene mucho trabajo que hacer para mejorar ese equipo, y yo cada vez tengo más dudas de que sea capaz de conseguirlo. Esos cambios de ayer cuando faltaban 15 minutos…aún me dejan más dudas….parece como si buscase más el buen rollo con los futbolistas, que el buen juego que necesita el equipo. Quizá porque sigue siendo más futbolista que entrenador