Josemi Rodríguez Sieiro cuenta en Más de uno su experiencia en Sober, Lugo, visitando la alfarería Gundivós del alfarero Elias Gonzalez Prieto. "Hace una alfarería muy especial que no tiene que ver nada con la de Talavera", comenta Josemi sobre estas piezas que son negras.
Durante la visita, Elías González Prieto quemó el barro en directo y enseñó cómo hacer el interior de algunas vasijas para que el material, que es poroso, pueda contener líquidos. Además, Josemi y sus acompañantes pudieron visitar su casa y el museo de alfarería donde hay todo tipo de vasijas e instrumentos. A Josemi le gustó tanto que se compró una cerámica para mantener frío el vino.
De allí, se fueron a un barco de río donde Josemi se rodeó de arquitectos famosos de la zona de Lugo. Durante la hora de navegación por el río Sil, comieron empanada y probaron el vino de Proencia. Finalmente, acabaron la ruta en estas bodegas de Proencia de Tomás Arias, situadas en lo alto de una montaña. Allí, había una sala de catas y les ofrecieron una comida deliciosa, en la que había chorizo y salchichón de Ramonita.