Josemi Rodríguez-Sieiro llega a 'Más de uno', como cada día para contarnos la crónica social de la jornada. En este caso, ha hablado sobre la invitación que le hicieron a una inauguración de un nuevo hotel de cinco estrellas frente al Four Seasons.
Pero sin duda, el tema del día ha sido la exclusiva que ha publicado El Confidencial sobre la hija secreta de Juan Carlos I con una aristócrata que nació a finales de los 70, principios de los 80: Alejandra sería su nombre.
Josemi ha afirmado que "la gente tiene una gran necesidad de meterse en la vida de los demás" y que si los escritores no han dado nombres ni apellidos de la joven es porque "es un acto de cobardía porque puede ser mentira o que tengan miedo a que se demuestre que no es verdad".
Además, también ha asegurado que si finalmente la supuesta identidad de la hija del rey emérito es la que se ha comentado "off the récord", es "imposible" que lo dijese, aunque en caso de tener que hacerlo, lo haría en 'Más de uno': "Sencillamente, porque si hay una persona que ha largado esta historia intencionadamente por algo, pues se ha equivocado".
El libro que revela la existencia de Alejandra
Los periodistas José María Olmo y David Fernández han publicado el libro 'King Corp' (Libros del K.O.), un trabajo de investigación en el que se desvelan activos, negocios y amistades del Monarca emérito. Como información exclusiva, se revela incluso que Juan Carlos I tiene una hija secreta llamada Alejandra, con la que mantiene relación.
Este es el mayor secreto de la Familia Real hasta la fecha: Alejandra es el fruto de una relación sentimental que el rey Juan Carlos mantuvo con una aristócrata a finales de los años 70. De hecho, según publica en exclusiva El Confidencial, la joven nació a finales de los 70, principios de los 80. En ese momento, su supuesto progenitor tenía más de 70 años. Cuenta la información que la prensa del momento se hizo eco de la noticia, pero nadie expresó ninguna sospecha.
Alejandra creció sin saber quién era su verdadero padre en una familia de la nobleza cuya madre era bastante conocida en la 'societè' española. Cuenta El Confidencial algunos datos de la aristócrata: tenía un perfil liberal y progresista; era habitual de los eventos de moda; tenía presencia en los medios (impulsada por el propio Juan Carlos I), salía en las revistas del corazón y fue musa de un célebre diseñador de alta costura.
En Zarzuela, conocen su existencia
El medio de comunicación asegura que desde hace tiempo en el Palacio de la Zarzuela conocen la noticia de la existencia de Alejandra, ya que esta es la cuarta hija del rey emérito, por detrás de la infanta Elena (1963), la infanta Cristina (1965) y el rey Felipe (1968).
Sin embargo, esto no fue siempre así. Según publica el libro, cuando el actual rey Felipe VI era joven, Juan Carlos I temía que conociera a su hermanastra y los dos se enamoraran sin saber que estaban emparentados.
Ella mantiene la discreción
A raíz de esto, se produjo un "discreto acercamiento" con la joven, a la que se le reveló quién era su verdadero padre. Ante la falta de reconocimiento oficial, los periodistas cuentan que don Juan Carlos la trató de compensar con "afecto y otras muestras de generosidad". De hecho, al parecer, cuando la noticia ya rebasó los muros del Palacio y se empezó a conocer en el círculo de amistades del emérito, se cuenta que él se mostraba orgulloso de ella y presumía de que era una "buena chica, muy inteligente y preparada".
Sin embargo, Alejandra ha preferido seguir manteniendo la discreción, aunque tenga relación con su verdadero padre. Actualmente, según el medio, está casada y tiene un hijo.