Con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Delibes, Sergio del Molino y el comisario de la exposición sobre el escritor en la Biblioteca Nacional, Jesús Marchamalo, hablan en Más de uno de la vigencia y trascendencia de la obra del escritor. Analizan por qué sus libros siguen gustando a los lectores y repasan algunas anécdotas de la vida del escritor.
Sergio del Molino comenta cómo detrás de esa imagen de escritor convencional que tenía Miguel Delibes se escondía a un tipo sumamente imaginativo y que siempre iba más allá. El comisario de la exposición sobre el escritor en la Biblioteca Nacional, Jesús Marchamalo, afirma que los lectores siguen acercándose a los libros de Delibes porque hablan de nosotros mismos y cuenta que sus novelas siempre generaban mucha sorpresa, tenían mucho éxito y calaban entre los lectores.
Señala también que aunque Delibes no ha dejado discípulos, ha dejado algo más importante: lectores. "Ha dejado lectores muy vivos, es una referencia constante. Lo que cuenta Delibes nos dice mucho de hoy".
Jesús Marchamalo asegura que la exposición sobre la vida y obra del escritor en la Biblioteca Nacional ha sido todo un "éxito" y que para él ha sido algo emocionante e inolvidable: "es uno de esos trabajos que recordaré para siempre".
Seguro que te interesa...
Lola Herrera y José Sacristán homenajean a Delibes: "En Miguel siempre hay un hueco donde escarbar"
Especial familia Delibes: ¿Cómo recuerdan al escritor?