Con Sergio del Molino, hablamos con Ignacio Martínez de Pisón, un escrito zaragozano que nos presenta su novela ‘Fin de temporada’, una novela que habla de familia, de los secretos que existen entra lazos muy cercanos y a los errores que se siguen repitiendo generación tras generación, y cómo el pasado puede afectar en el presente.
La historia tiene un punto de partida real, de una madre que existió, y nos adentra en un mundo familiar, la relación entre la madre y el hijo con un pasado secreto, difícil, y lleno de contradicciones, que lleva a sus personajes a momentos extremos entre el amor y el rechazo que situaciones del pasado pueden repercutir en el presente. Todo empieza con las preguntas del hijo sobre quién es su padre.
Una historia basada en historias reales, aunque el autor ha creado su propia historia. “La historia llega hasta el accidente, donde la protagonista toma la decisión de tener al niño. A partir de ahí he tenido la oportunidad de imaginar”. “Hubiera seguido el rastro de esa mujer”.