LA PRIMERA DE LA MAÑANA

Marta García Aller: "Con esta campaña de comunicación tan artificial Sánchez está convirtiendo en meme su política social"

Marta García Aller reflexiona sobre la estrategia de comunicación de la Moncloa para tratar de "humanizar" al presidente Pedro Sánchez de cara a las próximas elecciones.

Marta García Aller

Madrid | 14.02.2023 07:41

Hay que ver qué influencia que tienes. Dijiste que no se hablara más de los globos chinos y así ha sido. Ahora de lo que se habla es de la crisis de los ovnis. Así la llaman ya. Y mientras los analistas internacionales están pensando en hasta dónde se agravará la crisis diplomática, yo con la crisis de los ovnis solo puedo pensar en Pedro Sánchez. Si es verdad que a este presidente le pasa lo mismo, que solo puede pensar en él, seguramente piense en que ahora va a poder sumar a su lista de cosas asombrosas que ha gestionado durante su legislatura no solo una pandemia y una guerra, además de un volcán y un posible frenazo del núcleo de la tierra, ahora también una crisis de los ovnis. No creo que se resista el presidente a mencionarlo en la campaña electoral.

Y no sé si hablar de una crisis de los ovnis contribuirá a humanizar al presidente, que es algo que llevan tiempo intentando desde Moncloa. Tal vez lo de los ovnis les ayude. Mucho mejor los ovnis que la petanca. Pueden ayudar a humanizarlo en el sentido más estricto, el de humano por oposición a lo extraterrestre. ¿No acaba la Casa Blanca de aclarar que no hay indicios de actividad alienígena o extraterrestre en los objetos detectados? La Moncloa podría probar por ahí.

Sin embargo, el último intento de humanizarle ha sido llevarlo a Parla. El presidente se estuvo tomando ayer un café en el salón de casa de Mari Carmen y Óscar, dos jóvenes parleños que cobran el salario mínimo interprofesional y, por tanto, a partir de hoy, cobrarán 1080 euros al mes, 80 más que antes.

Dudo que funcione como estrategia para humanizar al presidente verlo tan forzado tomando café y manolitos en Parla mientras de fondo suenan los flashes de los fotógrafos de Moncloa. Y tampoco ayuda a convertir en protagonistas a esos dos millones de personas que a partir de hoy cobrarán esa subida del SMI. Porque al que más se ve queriéndose beneficiar de la subida es a él.

¿Moraleja?

Lo que está consiguiendo el presidente con esta campaña de comunicación tan artificial es convertir en meme su política social.