LA PRIMERA DE LA MAÑANA

Marta García Aller: "Antes los estafadores construían una identidad falsa, ahora cuela que Brad Pitt vaya por ahí pidiendo dinero"

Marta García Aller reflexiona en 'Más de uno' sobre la historia del falso Brad Pitt que estafó a una señora de Granada que conoció a través de un club de fans del actor en Facebook.

👉Un falso Brad Pitt estafa 170.000 euros a una mujer de Granada que creía estar saliendo con él

Marta García Aller

Madrid | 30.06.2023 07:36

Las estrellas de Hollywood ya no son lo que eran. Hace tiempo que el cine está en crisis. Cómo si no iba una señora de Granada a creer que Brad Pitt necesita su dinero desesperadamente.

Porque de la historia del falso Brad Pitt que estafó a una señora de Granada que conoció a través de un club de fans del actor en Facebook la parte más fascinante de todas no es la de que Brad Pitt se puede enamorar de alguna de nosotras, que oye, por qué no va una a vivir con esa ilusión. Lo más sorprendente es creerse que vaya a venir Brad Pitt a pedirnos dinero. Un actor que cobra 30 millones de dólares en su próxima película y acaba de vender una mansión en Los Ángeles por otro tanto pidiendo un bizum a su amante y jurando devolverlo todo.

Qué imagen debía de tener de esta señora de cómo está Hollywood. El estafador o estafadores que se hacían pasar por Brad Pitt la convencieron de que el actor iba a rodar una película y necesitaba dinero. Era una estafa, claro. Una estafa que le ha costado 170.000 euros a esta mujer granadina que se creyó que una estrella de Hollywood se había enamorado de ella.

Todo esto que suena así de raro lo sabemos por lo que ha contado el abogado de la víctima que ha presentado la denuncia. De ella solo sabemos que es una señora de mediana edad y que debe de ser extremadamente ingenua. Estuvo durante un año en lo que ella creía que era una relación con Brad Pitt. Llegó a creer que grabarían una película juntos y se casarían. Y es todo tan extraño que parece una broma, hasta al abogado se lo pareció cuando la víctima le contó el caso por primera vez y no creo que debamos descartarlo del todo.

A mucha gente le está dando pena esta señora. A mí me da pena Hollywood. Antes los estafadores tomaban prestadas fotos de algún actor desconocido de un banco de imágenes y construían una identidad falsa. Ahora cuela que Brad Pitt vaya por ahí pidiendo dinero.

¿Moraleja?

Claro que lo de Brad Pitt era un timo, pero en internet cada vez más gente hace el primo.