Otto es el dueño de una empresa de mapas de carreteras y es proveedora exclusiva de mapas para la Standard Oil en New Jersey. Explica que para elaborar los mapas envían geógrafos y dibujantes a recorrerse las carreteras de todo el país, y luego encargar copias a la imprenta.
Pero en The General Draft Company tienen un método muy eficaz para detectar a los plagiadores de mapas, se inventan lugares, como un pequeño pueblo, un topónimo, que no existe. Así que, pueden identificar fácilmente a aquel que se atreve a copiar sus mapas. Ahora Google Maps sustituyó a los cartógrafos que dibujaban mapas a mano.
Además, comenta que fue al señor Rockefeller al que se le ocurrió regalar un mapa a todos los automovilistas que repostan en sus gasolineras.
Por otro lado, nos preguntamos durante cuánto tiempo siguió siendo un buen negocio hacer mapas de carreteras; si aún se siguen fabricando o ya está todo el mundo registrado; cómo está cambiando la cartografía con la Inteligencia Artificial y si en el futuro será imposible perderse.