Miles de personas abarrotan las calles para vivir el despegue del Apollo XI
A la hora prevista para que el cohete realizará el despegue ha vuelto a ocurrir un imprevisto que ha provocado que se retrase el momento que llevan días esperando los ciudadanos.
La noticia de última hora es que se ha solucionado la fuga en la válvula que había fallado pero se ha retrasado el lanzamiento hasta dentro de unas horas, concretamente hasta las a las 10:30 ya que siguen teniendo complicaciones. Media hora de retraso, en principio y si no se detectan nuevas averías.
A dicha hora ya tendrían que estar encendiéndose los motores de la primera etapa del cohete. Si todo va bien esa hora podremos decir que empieza oficialmente la cuenta atrás del viaje a la luna.
Cuando empezó el día con este acto, tuvimos un dato curioso y es que Mike Collins llevaba en la mano una bolsa de papel marrón cuyo contenido se ignoraba. Hemos podido averiguar que era una trucha congelada. Resulta que existe la costumbre de que los astronautas le regalen algo a un señor que se llama Gunter Wendt y que es el responsable del ensamblaje del módulo de mando. Él es la última persona de la que se despiden en la sala blanca que antes contabas, justo antes de meterse en la cápsula y la tradición es regalarle algo de broma.
Desde el aire podemos ver el panorama actual, todo está abarrotado de gente, a lo largo de la costa se ven las playas llenas de jóvenes ancianos y niños. Los parking de toda la ciudad también están llenos y cualquier plaza o parque desde la que están deseando vivir este momento histórico. Con gorras y sombreros cientos de miles de miradas concentradas en un mismo punto esperando el despliegue del cohete.
Seguro que te interesa...