El noticiero progresista: El vicepresidente español visita en su residencia oficial al fundador de la República Nor-Catalana
El Ministerio de Información de la España Progresista interrumpe la programación de Más de uno para emitir 'Ahora sí es hora, la antorcha que inflama de progreso el corazón de la plurinación' para darnos la última hora informativa.
En el salón de plenos de Perpiñán, engalanado con flores y banderas, se procede al hermanamiento de la localidad española de Galapagar con el antiguo municipio francés, hoy capital de la nueva República Nor-Catalana. El excelentísimo vicepresidente segundo del gobierno de España, actuando como embajador plenipotenciario del pueblo galapagueño, estampa su honorable firma en el libro de honor con la estilográfica que le presta el alcalde de la villa, monsier Antoine Comín, y luego se la regala, aunque no sea suya, a la ministra de Igualdad, que le acompaña en este viaje en concreto y, en general, en ese incierto viaje que es la vida. Sonríe el alcalde Comín a nuestra cámara y muestra el mensaje que el vicepresidente ha dejado escrito en el libro. Dice así: 'Perpiñán, qué hermosa eres', acompañado de un un corazón y tres emoticonos.
Terminado el acto de hermanamiento, el vicepresidente español visita en su residencia oficial al fundador de la República Nor-Catalana, el excelentísimo señor Carlas (Magnus) Puigdemont, padre amantísimo de los diversos pueblos pluricatalanes. Preside el salón principal de su residencia un retrato gigante de doña Clara Ponsatí pintado por el propio presidente en sus años de exilio en Waterloo. La mara Ponsatí, como es conocida por las clases populares, es la musa que inspira el movimiento de exaltación patriótica que ha convertido esta joven república en la nación más próspera de la Unión Europea. Tras el intercambio de regalos, y en un gesto de criñosa empatía, el señor Puigdemont acaricia la coleta al viento del vicepresidente segundo y éste devuelve el mimo apartando el flequillo de la frente, clarividente, del líder perpiñonés.
La fraternal agenda se completa con la inauguración, en la explanada del Castellet, de una réplica de la leona de Girona cuyo culo (o cul) sí podrá ser besado con libertad y sin mascarilla, a diferencia del de la leona original que permanece confinado en la Gerona-sur desde los tiempos del coronavirus español.
Noticias europeas: El Palacio del Elíseo se encuentra desbordado por la crisis de identidad nacional que sacude al país. Millones de franceses han pedido hacerse catalanes, atraídos por los muchos alicientes que tiene para ellos la nueva República de Cataluña Norte. Caravanas de vehículos procedentes de Marsella, Tolouse y Lyon, colapsan las carreteras francesas camino de los Pirineos Orientales. Entre ellos, este grupo de jóvenes que espera disfrutar de los altos ingresos y la elevada esperanza de vida que garantiza la nueva nación. O por ejemplo, esta pareja de ancianos que, procedente de Burdeos, está haciendo el camino de Santiago marcha atrás y ha llegado, por error, a Prats-de-Molló. 'Ya que estamos aquí vamos a hacernos perpiñonenses', declaran entusiasmados a nuestra cámara, mientras ensayan, poniendo morritos, el modo adecuado de besar con libertad le cul de la lionne.