Tras la detención de Pablo Hasel y las polémicas que ha suscitado, sobre todo respecto a un cambio del Código Penal en cuanto al enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, Carlos Alsina opina sobre el encarcelamiento del rapero.
Si de mi dependiera, Pablo Hasel no estaría en prisión
El periodista ha considerado en Más de uno que si fuera una decisión suya, "Pablo Hasel no estaría en prisión", sino que estaría pagando una multa "por promover el odio", y que debería indemnizar a todas aquellas personas a las que ha injuriado, además de someterse a un curso de educación para la ciudadanía. "En valores cívivos y democráticos tiene un retraso notable de aprendizaje", ha alegado.
Si de mi dependiera, Pablo Hasel no estaría en prisión. Estaría pagando una buena multa por promover el odio, indemnizando a todas las personas a las que ha injuriado y sometiéndose a un curso de educación para la ciudadanía. En valores cívicos y democráticos tiene acreditado un retraso notable de aprendizaje.
Respecto a la posibilidad de cambiar el Código Penal, Alsina ha señalado que "si la sociedad entiende que este tipo de delitos no deben ser castigados con cárcel, se proceda a reformar la ley". Recuerda que hace un año ya que Podemos anunció su intención de modificarla, no sólo para despenalizar, sino también para eliminar algunos delitos, aunque ha aclarado que "podían haberlo hecho ya, porque el Parlamento actual lleva constituido catorce meses".
Asimismo, Alsina concluye diciendo que "ningún partido ha dicho que quiera modificar el delito de odio", donde encajan perfectamente tanto "las proclamas contra los judíos en boca de una neonazi", como "las proclamas contra los peperos en boca de un antisistema que sueña con que le peguen un tiro en la cabeza a todo el que no piensa como él".