REPARTO DE MIGRANTES

Carmen Morodo sobre el reparto de menores: "Han tenido que pasar las elecciones para poner el problema sobre la mesa"

Carmen Morodo considera que es un "problema de Estado" el reparto de migrantes en España, que trasciende mucho más que "unos pactos entre PP y Vox o hay una ultraderecha que no quiere asumir su responsabilidad en la solidaridad".

👉 Así quedan los gobiernos autonómicos tras las dimisiones de algunos consejeros de Vox

ondacero.es

Madrid | 12.07.2024 12:21 (Publicado 12.07.2024 11:11)

La crisis provocada por el reparto de menores migrantes no acompañados ha terminado con la ruptura de los pactos autonómicos que mantenían PP y Vox en muchas de las Comunidades Autónomas del país. La formación de extrema derecha ya ha confirmado su salida de los ejecutivos de la Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León.

Carmen Morodo afirma que "existe una responsabilidad por parte de la gestión del Gobierno" en la que "han tenido que pasar todas las elecciones para que de repente te pongan el problema encima de la mesa"

En cuanto ala crisis que está provocando el reparto de los migrantes entre las distintas Comunidades Autónomas,Morodo, afirma que "no pueden plantear que esto se soluciona con una reforma como esta".

Además, explica el proceso de gestión que requiere la llegada de pateras que existe en la Comunidad Valenciana, donde ya no se dispone de más espacio para los migrantes, en una situación de afinamiento que considera que "deberían de llevar trabajando mucho más tiempo".

La mayoría de Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, Morodo considera que para el Gobierno "lo más fácil es decir es responsabilidad del Partido Popular" cuando en realidad es un "problema de Estado" mayor que decir que existen "unos pactos entre PP y Vox o hay una ultraderecha que no quiere asumir su responsabilidad en la solidaridad".