Tras las preguntas de Rubén Amón,Rafa Latorre inicia el repaso a los periódicos que recogen la llamada telefónica entre Sánchez y Casado para la renovación del CGPJ y las batallas internas del Gobierno, entre PSOE y Podemos.
Con Marta García Aller nos vamos a Tigray, la región disidente de Etiopía. El 4 de noviembre empezaron a luchar los combatientes tigriños contra el ejéricito etíope, y aunque el Gobierno dice que ya tiene el control de la región, el conflicto no ha terminado. La ONU advierte de que 2,3 millones de niños de Tigray están aislados de asistencia humanitaria sin comida ni agua ni medicamentos. Unas 50.000 personas han huido del conflicto al vecino Sudán.
Y vamos a Yemen, a Pakistán, Irán, Rusia, India, Egipto, Indonesia, Kuwait, Bangladesh y Arabia Saudí. Estos diez países son los responsables de la aplicación de la mayoría de leyes penales contra la blasfemia. Según un informe sobre la blasfemia que publica The Economist, Pakistán por sí solo representó una cuarta parte de los casos de ejecución estatal y casi la mitad de los incidentes de violencia colectiva contra supuestos blasfemos. En estos países, las autoridades estatales utilizan la ira de la multitud como excusa para sus propios actos de represión y aseguran meter en la cárcel a los blasfemos para, dicen, protegerlos.
Con Carlos Rodríguez Braun leemos la prensa económica. Expansión recoge que el BCE limita el dividendo de la banca al 15 % del beneficio. La cobertura 5G de Movistar llega al 75 % de la población. Díaz se impone a Calviño y subirá el salario mínimo.
Félix José Casillas repasa la prensa deportiva con todas las novedades de la Liga.