Tras las preguntas de Rubén Amón, Rafa Latorre inicia el repaso a los periódicos que han amanecido en alerta por la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido
Con Marta García Aller nos vamos al Puerto de Calais, porque ya no se puede cruzar el Canal de la Mancha hasta Kent. Tampoco pueden las mercancías. Así que la decisión de Francia de bloquear los camiones que llegan del Reino Unido en respuesta a la nueva variante de Covid-19 fuera de control puede tener un "efecto devastador" en el suministro de alimentos a Gran Bretaña. El abastecimiento diario de alimentos, piezas de fábricas y pedidos navideños ha sido bloqueado 48 horas y hay kilómetros y kilómetros de camioneros atascados en la frontera.
Y vamos a Nueva Gales del Sur, ya que un rebrote de 85 contagiados coronavirus ha sido suficiente para que las demás regiones australianas cierren fronteras con la ciudad más grande del país. El anuncio del bloqueo hizo que durante el fin de semana hubiera un éxodo precipitado de sydneyeses para tratar de escapar antes del cierre, igual que ha pasado en Londres. En Australia, un país de 25 millones de habitantes, ha habido hasta la fecha menos de mil muertes por covid-19.
Con Carlos Rodríguez Braun leemos la prensa económica. El Economista: El crédito al consumo se abarata al nivel más bajo en una década. España es el país con más casos por violar el mercado único. Redes sociales y ocio digital pasan de valores volátiles a ser refugio. EE UU desbloquea el plan de estímulo de 735.000 millones.
Félix José Casillas repasa la prensa deportiva con todas las novedades de la Liga.