Rubén Amón indulta a san Pedro Sánchez: "Debió pensar que el Papa iba a recibirlo como una revelación"
Rubén Amón indulta en Más de uno al presidente del Gobierno, san Pedro Sánchez, después de reunirse con el papa Francisco en el Vaticano.
Procedo al indulto de Pedro Sánchez. O de San Pedro Sánchez, toda vez que nuestro jefe de Gobierno ha visitado la teocracia del Vaticano y ha descubierto que su patronímico identifica a un santo.
Pedro en San Pedro. Interesante coincidencia. Y resultado desigual, pues el líder socialista probablemente esperaba una acogida más calurosa de Francisco. Más aún después de haber recurrido él mismo a la encíclica del santo padre en un trance de la moción de censura.
Hablamos de Fratelli Tutti. Y de la condena al neoliberalismo que proclama el Papa. Elogiaron los camaradas de Podemos la elocuencia papal. Y debió pensar Sánchez que Francisco iba a recibirlo como una revelación.
No ha sucedido así. Por la lluvia. Y por la estética. Las imágenes tétricas de la visitan más identificaban una visita oficial a Mordor, sin olvidar las admoniciones pontificias. El Papa estuvo más bronco de cuanto imaginaba San Chez en su camino celestial.
Y no ya porque le reclamara corregir la polarización y concebir una patria de todos, sino porque el buen rollo que la progresía pensaba tener con la Santa Sede parecía haber subordinado las discrepancias abismales.
La eutanasia. La reforma del aborto. La reforma educativa y la correspondiente desaparición de la religión. El acoso a la educación concertada. Las exigencias fiscales a la Iglesia. La adopción de las parejas gays.
Puede entenderse así mejor la brevedad del encuentro -35 minutos- y la incomodidad de la cumbre. Sánchez aspiraba al éxtasis, pero se topó con un señor gruñón que aprendió en el confesionario a diferenciar a los impostores.
Seguro que te interesa...
Rubén Amón indulta a José Manuel Rodríguez Uribes: "Un ministro de Cultura no está para recomendar nada"
Rubén Amón indulta al ninot de Felipe VI: "Lo que se ha quemado es una mierda de escultura"
Rubén Amón indulta a Lebron James: "Es el rey de la tierra igual que Jordan es el dios de los cielos"