Lo innombrable en el caso de la lideresa May es esto, una canción de la banda radical Captain Ska que la llama mentirosa y que se ha colado en el número 2 del ránking musical del Reino Unido. Para todos los que se preguntan cómo es posible que los conservadores hayan dilapidado la enorme ventaja que tenían sobre los laboristas cuando adelantaron las elecciones, ésta es una buena pista de lo que se está cocinando en Londres. La credibilidad personal de May está en entredicho.
Quizá esta sea la razón por la que May decidió convertir el terrorismo en asunto de la campaña electoral. Y lo hizo hace semanas en un escenario inopinado: la rueda de prensa de la cumbre del G-7, un escenario que no se suele usar con esos propósitos. A May no le ha ido bien con esta estrategia y todo parece indicar que las elecciones de este jueves pueden ser un fiasco donde pierda su mayoría absoluta. May corre el riesgo de pasar junto a su antecesor David Cameron y el prócer catalán Artur Mas a ocupar un lugar en el podio de las operaciones políticas más chapuceras de la historia.
She's a liar. Ella es una mentirosa. You can't trust her, no, no, no, no. No puedes confiar en ella. Como decía Bernstein, la música puede dar nombre a lo innombrable.