Madrid | 29.04.2020 07:21
Si estamos a setas, estamos a setas. Si estamos a desescalada, estamos a desescalada. No es igual una norma para recluir a todos en casa y multa al que no cumpla, que una norma que va a permitir un progresivo desconfinamiento. Si seguimos en estado de alarma durante todo el tiempo, digo yo que habrá que irlo modelando según se avance hacia la normalidad.
Y digo más: habrá que contar con mayoría suficiente en el Congreso para aprobarlo cada quince días. Visto el rechazo a todo el plan del Partido Popular, las dudas de Ciudadanos y la oposición de los nacionalistas, no es segura esa aprobación. Si Sánchez, pese a todo, se arriesga a mantenerlo, tiene que ser por razones preventivas: porque no confía en el GPS que ya definió como impreciso; porque necesita un instrumento jurídico para reforzar su autoridad; o porque desconfía de la colaboración ciudadana sin mano dura; o porque entiende que medidas como la prohibición de salir de la provincia, seria limitación de un derecho social básico, solo se pueden mantener en estado de alarma.
Pero, el corazón del presidente tiene razones que la razón del contribuyente no entiende. Y algunas, nunca las entenderá.
Seguro que te interesa...
Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados