Fernando Ónega analiza si es el estilo templado de Juanma Moreno lo que se abre paso o es que España se está derechizando.
Es evidente que España se ha derechizado, es lo menos que se puede decir de una región que corona al líder conservador, manda al desván al partido que define de centro y castiga con dureza a toda la izquierda.
"El triunfo ha sido, en primer lugar, de Juanma Moreno, porque personalizó la campaña con una idea fuerza:' Juanma presidente'. Al votarle a él se ratificaron dos cosas: la gestión de tres años y medio y el estilo político.
La lección que yo espero de las urnas andaluzas es que se votó la templanza, ese estilo de gobernación consiste en hacer las cosa sin pretender que sean la revolución ni el revisionismo de la Historia, por lo tanto, se votó contra ese adanismo que presenta cada iniciativa legislativa como un entierro de cualquier pasado.
Se votó contra esa política de provocación que acompaña muchas de las decisiones del 'sanchismo' y sobre todo de sus socios. Se votó por una persona y una conducta que rechaza el sobresalto y durante su mandato no ha dicho una palabra que aliente el odio. Se votó por la concordia y eso tan popular y tan olvidado "de vamos a llevarnos bien".
Si esa es la nueva derecha que representa Feijóo, entonces España se está derechizando, y en este caso, yo digo que para bien.