Madrid |
Sin embargo, tu pregunta tiene sentido después de lo que pasó ayer: Sánchez llevó al Congreso el decreto digital que había anunciado en Más de uno, parece una provocación, y Esquerra votó en contra un día antes de sentarse a negociar.
Y Carmen Calvo, auténtica portavoz, dijo que no se hablaría de autodeterminación. El pobre Rufián debió pasar una noche de insomnio, contando cuánto le queda de tragaderas. Las terceras elecciones vuelven a ser una posibilidad. ¿Son mejores que cualquier gobierno?
Perdonen la gallegada, pero depende para quien. Para la izquierda, volver a las urnas sería una mala noticia. Para el PP, una nueva oportunidad. Para el mundo del dinero, casi la felicidad porque no quiere a Podemos en el Consejo ni pintado de azul. Para Ciudadanos, un desastre, porque Arrimadas necesita tiempo para resucitar.
Y para el conjunto de los ciudadanos, mirémoslo con realismo pragmático: si el gobierno va a ser un desastre en la gestión, corto en su duración y no resuelve la estabilidad, mejor las urnas. Y si hay que convocarlas, yo propongo otra cosa: que cambien de candidatos. Los actuales no dan más de sí.