Madrid |
Hoy no hablaré de Irene Montero, que bastante tiene en el gobierno feminista con machistas frustrados y machotes camuflados. Hoy, la hiperactividad la representa Yolanda Díaz, titular de Trabajo. Si protesta el campo, ahí está ella, que los campesinos son trabajadores. Y si llega el coronavirus y puede afectar al trabajador, ahí está ella también, porque es su ministra.
Señores empresarios, piensen en parar la actividad. La eficientísima señora Díaz podía acudir al comité de crisis, creado para responder a esas emergencias. Podía pedirle al menos asesoría. Podía consultar a la ministra de Economía. Podía coordinarse con el ministerio de Sanidad, que algo tiene que ver en cuestiones de salud, pública o privada. Pero ella es la autoridad laboral. Ella, y solo ella, cuida de la salud de los trabajadores.
Encuentra al ministro Illa demasiado tranquilo. Encuentra al portavoz Fernando Simón con una lentitud que fuera de Podemos llaman sentido común. Y entonces interviene. Manual de emergencias y autoprotección. Bienvenida, señora Díaz, al grupo que nos hace pensar que aquí no hay un gobierno, sino dos. O varios más, que pueden llegar a cinco, depende de la oportunidad.