puedo opinar y opino

Fernando Ónega: "La oposición no puede ni callarse ante los errores de gestión ni hablar por hablar"

Lo primero que debe hacer la oposición es dejarse de lugares comunes. Entiendo por lugares comunes todas esas críticas que dicen que no es consultada, que es engañada como denunció Pablo Casado, que no hay diálogo y que el gobierno se porta de forma autoritaria.

Fernando Ónega

Madrid |

Esas denuncias son justas y merecidas por el gobierno, pero no resuelven nada, ni a efectos de eficacia ni a efectos de opinión pública. Solo crean inseguridad, desconfianza y confusión.

Y después de superar los lugares comunes, lo que tiene que hacer la oposición, si sus líderes son capaces de entenderse o el Partido Popular utiliza su poderío, es explicar cuál es su alternativa, que supongo que alguna tendrá.

La alternativa supone dos cosas: la primera, razonar su discrepancia con la actuación del gobierno. Seguro que, además de lamentos y condenas, hay decenas de motivos, desde la eficacia y coherencia de las medidas sanitarias al riesgo de mayor endeudamiento de las clases sociales a las que se pretende proteger.

La segunda, decirnos cuáles son sus propuestas, que hasta ahora ni conocemos ni han sido sistematizadas; explicarnos lo que haría si estuviese en el poder y, por tanto, lo que propone como solución. A partir de esas ideas podría surgir un nuevo consenso y una colaboración crítica por el bien del país. Y concluyo: como decía el Catecismo del Padre Astete, estos mandamientos se encierran en dos: ni callarse ante los errores de gestión ni hablar por hablar.

Seguro que te interesa...

Última hora sobre el coronavirus