Rafa Latorre: "La moción de censura exige votar un programa de Gobierno y el de Vox para el PP es inasumible"
Rafa Latorre reflexiona en Más de uno sobre la moción de censura.
En la bancada del PP seguro que se pudo apreciar la caída de la tensión. Me refiero al momento en el que comprobaron que Abascal tampoco haría esta vez una transacción táctica para acorralar a Casado. El alucinado antieuropeísmo de Vox, esa visión de la Unión Europea como la consecución de un ideal nazisoviético, abrió un abismo con el Partido Popular.
Convengamos en que este derroche libera la presión que pudiera sentir hasta entonces Casado, que lidera un partido de un europeísmo tan evidente que Europa se encomienda para hacer su oposición al Gobierno de Sánchez, últimamente por cierto, con resultados muy notables. Ayer mismo el consejo de Europa se sumó a los avisos por los asaltos del Gobierno al Poder Judicial.
La verdadera censura no fue la de Abascal, si no la plasmación de un documento que reúne todos los jirones de Frankenstein en un manifiesto a favor de la democracia. Ver a la CUP como bastión de la defensa de la democracia será una de las cumbres del cinismo esta legislatura, ver a Bildu a escasos centímetros del logo del PSOE es algo mucho peor, aunque ya uno empieza acostumbrarse.
Concluyo que el oportunismo político pretenderá difuminar hoy las diferencias entre una moción de censura y una moción de confianza, si fuera lo segundo, que fácil no tendría hoy casado, pero es lo primero, la moción de censura exige votar un programa de Gobierno y el de Vox para el PP es inasumible.
Seguro que te interesa...Rafa Latorre: "El día en que Carmen Calvo adoptó como propia la vieja retórica franquista"