Rafa Latorre explica en Más de uno la paradoja nueva que se ha dado con el nombramiento de Carolina Darias y Miquel Iceta como ministros de Sanidad y Política Territorial, respectivamente. "Lo que inquieta de Darias es su falta de experiencia en sanidad, pero lo que asusta de Iceta es su gran experiencia en política territorial", detalla.
Además, destaca que Iceta "siempre estuvo a la vanguardia en esta temática", tanto que él ya pensaba lo que piensa el Gobierno ahora sobre la cuestión nacional. "Abogó por el indulto a los presos del procés", incluso antes de que estos fueran condenados, señala. También recuerda que un día se pusó a contar naciones en España y le salieron ocho. "Ha multiplicado por cuatro los problemas de España con el nacionalismo", afirma. Asimismo, comenta que muchas veces "es mejor llegar inédito al ministerio".
Concluye que, aunque hace un par de años el PSC era una peculiaridad dentro del PSOE, con un discurso propio, "con Iceta en el Consejo, el PSC ahora es la norma".