Rafa Latorre reflexiona en Más de uno sobre la falta de autocrítica en el PSOE de Pedro Sánchez tras la debacle en las elecciones madrileñas. Comenta que parece que el PSOE ha preferido empezar la autocrítica por el Partido Popular y que cualquiera diría al escuchar a dirigentes socialistas que Ayuso se lo tiene que hacer mirar. "Qué peor síntoma de una radicalización del discurso que haber ganado en todos los distritos de la capital", comenta Latorre, que añade que "hay muchos cayetanos que en lugares como Puente de Vallecas debían de andar escondidos, pues no se suelen ver allí naúticos con la banderita".
Habla también de la teoría del berberecho: "lo que les pasa a los madrileños es que tienen un ansía voraz de berberechos". Considera, sin embargo, que hay que tener poca costumbre para mirar un bar y ver solo clientela. "El berberecho no llega solo al plato, acompañando a la caña, y tampoco llega solo a la lata, no tiene patitas. Son solo algunas pistas para facilitar la autocrítica", reflexiona.
Por otra parte, dice que hoy parece haberse abierto el redil de los chivos expiatorios: Gabilondo, Tezanos, Redondo o el fascismo, que ha anidado en el 95% de las secciones censales de Madrid. "Anda Madrid que parece que estamos en plena trashumancia con los rebaños de chivos expiatorios del PSOE atravesando la ciudad", bromea. Concluye diciendo que en algo tiene razón esta peculiar forma de autocrítica: "toda la culpa de lo que ocurre en unas elecciones al final la tiene el votante".