Rafa Latorre analiza en Más de uno la posible ruptura en el Gobierno de Podemos y PSOE. Explica que aunque parecía que esta coalición duraría años "en crónica trifulca", algo ha cambiado. No es el anuncio de la renovación del poder judicial entre PSOE y PP, dejando al margen a Podemos, ni tampoco el desbloqueo de Radio Televisión Española, "sabiendo que Pablo Iglesias aspira a ser el parrillero de España".
Destaca que hay una atmósfera que plantea esta posible ruptura, "esa que sabe crear tan bien el PSOE y que es la mejor muestra de su hegemonía". Señala que "Podemos empieza a parecerse de nuevo a lo que siempre ha sido" y que han aparecido voces en el universo mediático socialista a las que sorprende el "escaso escrúpulo democrático de Iglesias ante la violencia callejera". Ante estos socialdemócratas, Latorre señala que es impresionante que la gente todavía se sorprenda de la deriva de Podemos: "¿Acaso no tienen acceso de YouTube?".
Por último, destaca que el PSOE tiene una capacidad para "imponer y retirar homologaciones en tiempo récord". "Si Pablo Iglesias es alguien, mientras su fuerza sigue en caída libre, es por Pedro Sánchez y será por Sánchez que deje de serlo", aclara. Explica que Podemos no ha cambiado, que siguen exactamente en el mismo sitio donde estaban cuando Sánchez fue a buscarlos. "Lo que ha cambiado es algo en el ambiente, un rumor de preparar la ruptura. Quizás no ahora, pero sí cuando toque", concluye.