Rafa Latorre reflexiona en Más de uno sobre la pandemia del coronavirus y recuerda que "hay señales cada vez más poderosas de que todo va a mejorar". Señala que ya hay datos, aunque no concluyentes, que son muy indicativos de que es probable que la cuarta ola no llegue a levantarse. Además, el 80% de los mayores de 80 años están vacunados y en El País dicen que esta semana España recibirá casi 4 millones de dosis, una cifra récord.
Comenta que al fin un dirigente político, Isabel Díaz Ayuso, mencionó en Más de uno "la posibilidad más que razonable de ir aligerando el uso de la mascarilla en condiciones determinadas". Considera que el día en que el uso de la mascarilla deje de ser indiscriminado será un hito, algo que conviene recordar porque "más de un año de pandemia ha instalado en nosotros el hábito del pesimismo, y ya sabes lo que dice Rosa Belmonte, el pesimismo es de muy mala educación".
Además, asegura que, vistos los resultados y desaparecido el pudor a ir por la calle con mascarilla, "sería interesante que los vulnerables recuperen la costumbre en cada campaña de gripe". "Mienten los redentores, la pandemia no nos ha hecho mejores, pero quizás puede hacernos más limpios y precavidos", explica, y añade que esto no es una celebración anticipada porque aunque quedan amenazas de las que todavía hay que ocuparse, como las nuevas cepas.
Concluye diciendo que de vez en cuando "conviene recordarnos que no todo son señales agoreras"."Hoy hay más razones para el optimismo que ayer, fíjate si será verdad que en eso están de acuerdo hasta las dos Españas de Madrid", admite.