Rafa Latorre reflexiona en Más de uno sobre la convulsión política nacional que ha tenido lugar tras la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE en Murcia. Explica que lee con estupefacción que Ciudadanos no se esperaba que lo de Murcia desatara un efecto dominó y asegura que Arrimadas puede ser cualquier cosa "excepto una ingenua". Recuerda que bastan tan solo cuatro diputados naranjas en Madrid y Castilla y León para que prosperen sendas mociones de censura y se plantea si de verdad Arrimadas no esperaba que la ruptura de su pacto en Murcia pusiera en tensión a los líderes populares que tienen un acuerdo regional con Ciudadanos.
Comenta que hoy sabemos que la operación fue urdida directamente con La Moncloa, no con Ferraz, con Cuadrado y Bolaños como "los hombres fuertes de Arrimadas y de Sánchez". "Son los mimbres de un pacto que requiere de la participación de Podemos, que solo puede responder a una lógica de salvación personal y que acelera la descomposición de un partido que fue una aventura ilusionante y sugerente", señala
También recuerda que Arrimadas decía que "quién estuviera pensando en hacer peligrar la estabilidad de los Gobiernos en plena pandemia tenía un problema moral".
Además, añade que ahora la gestión de la pandemia corresponde a los gobiernos autonómicos y que muchos de ellos están ahora completamente desestabilizados. "Esto, como recuerdo hoy a Arcadi Espada, demuestra la responsabilidad de Sánchez, que primero cede a las autonomías la gestión de las autonomías y luego les causa mociones". Concluye dándole la razón a Arrimadas por última vez: "Sí, es un problema moral".