Rafa Latorre reflexiona en Más de uno sobre el rótulo sobre los estudios en el extranjero de la princesa Leonor en Televisión Española, que decía 'Leonor se va de España, como su abuelo'. Explica que "la televisión se ha vuelto un medio muy frenético por la dura competencia por atención" y señala que dos minutos en televisión son "una eternidad". A pesar de esto, ese fue el tiempo que aguantó "el rótulo infamante" en Televisión Española, "dos minutos en los que 'La hora de la 1' fue la última hora de la 1".
Cuenta que "hay fuerzas que quieren una monarquía hecha a su medida, donde sus miembros estudien los matricule Gabriel Rufián, con discursos alineados con los tweets de Echenique o que vivan en las estrecheces que Pablo Iglesias abandonó en cuanto pudo". En definitiva, no quieren una monarquía, aunque "es poco relevante lo que opinen sobre lo que haga la heredera, porque ellos no quieren que lo sea".
Además, añade que "lo sustancial es en lo que van convirtiendo a la televisión pública", aunque Rosa María Mateo, "administradora eterna", ha anunciado que relevará a alguien por lo sucedido. "Hoy no concluyo yo, va a ser el periodista Antonio Rodilla: 'Un error es escribir abuelo con v'".