Como cada viernes, Raúl del Pozo vuelve a Más de uno para hablar de la actualidad política. Esta vez, se centra en la investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat y en los miles de niños marroquíes que han llegado a la costa de Ceuta tras ser engañados el Ejecutivo de su país. Considera Raúl del Pozo que este nuevo Govern es "la síntesis del odio y la desconfianza entre dos reos, que llevan a un pueblo a la ruina y al odio", aunque finalmente han llegado a un acuerdo por el dinero y el poder.
Sin embargo, recuerda que mientras se ponía en marcha este acuerdo de Gobierno, la invasión de Ceuta ha terminado con militares y guardias civiles impidiendo que los niños y niñas se ahogaran en los espigones. "De los 8000 que llegaron a Ceuta, descalzos y helados, muchos han vuelto a casa, pero los más pequeños lloran y los legionarios juegan con ellos en la playa del Tarajal, antes de ser convertidos en menas, que terminarán caminando errante por las ciudades", comenta.
Además, explica que Puigdemont, huido a Flandes, la tierra donde se refugian los traidores, ha apoyado la soberanía marroquí de Ceuta y Melilla: "Puigdemont y Junqueras sueñan un nuevo país sobre las vigas maestras que dejó Prat de la Riba", detalla, y asegura que Caro Baroja creía que el padre del nacionalismo catalán era el hombre más tonto que había conocido. "Mientras los separatistas intentan destruir España, los niños marroquíes se esconden en los camiones y en los buques de la línea Ceuta y Algeciras para llegar a la península", concluye.