Pedro llegó en tren desde Polonia a Kiev donde nacieron Trostki y Nikita Kruchev. La ciudad tiene el metro más profundo del mundo donde se refugian los niños que un día serán fusiles con ojos. La invasión de Ucrania ha dividido al Gobierno de coalición.
Podemos llama al PSOE partido de la guerra. Pablo Iglesiasdeclaraba al principio de la matanza que era una hipocresía enviar armas. Yolanda Díaz, presidenta del Gobierno en funciones ha declarado que el viaje de Sánchez lo que aumentará el odio entre Sumar y Podemos.
Ione Belarra dice que se jalea la muerte desde los escaños. El Gobierno ha vetado la visita de Feijóo a Letonia para visitar las tropas españolas. Se contraprograman la propaganda por celos como vedets de revista.
La Asamblea de la ONU reclama la retirada, pero aunque que nació para evitar las guerras y mantener la paz, es totalmente incompetente. Ayer sonaron las sirenas cuando Sánchez dijo que Rusia no ganará esta guerra; afirmó que toda España está con Ucrania, prometió que enviarán no seis, sino diez tanques leopard que según Putin arderán como estopa.
El presidente del Gobierno anunció que darán 250 millones para la reconstrucción del país. Ucrania le ha dedicado a Sánchez una placa en el paseo de los valientes de Kiev a Sánchez. Putin dice que Rusia es invencible recordando que derrotó a Hitler y a Napoleón y sus soldados se comieron los caballos- Laferoz y estúpida invasión ha costado miles de muertos y millones de refugiados y tuvo un prólogo en la botella de Jerez de 1775 que Berlusconi y Putin descorcharon en Crimea y que Ucrania consideró una traición
Esperemos querido Carlos que otra botella de Jerez sea un brindis por la paz porque como pensó Clauswitz los conflictos solo se resuelven por consenso o por violencia. ¡Viva el vino!