Como cada viernes, Raúl del Pozo vuelve a Más de uno sobre la actualidad política. Esta vez habla sobre la Monarquía española y sobre el respaldo español y el rechazo independentista que sufre el Rey Felipe VI. Recuerda que, desde Juana La Loca, España ha tenido 20 monarquías y solo dos Repúblicas, mientras que en Cataluña tuvieron cuatro: la del 1641, la de 1875, la de 1931 y la del 1934, además de la de 2017, una republiqueta que duró siete segundos. En resumen, insiste en que "ser rey es una profesión de riesgo en España".
Por otra parte, recuerda que a muchos de los monarcas españoles les dieron puerta. "El último condenado al exilio ha sido el gran Juan Carlos I por pecados de bragueta, por matar elefantes y por problemas con Hacienda", explica. Además, añade que Felipe VI, en octubre de 2017, "pronunció un discurso en el que denunció la deslealtad de los que incumplieron la Constitución y quebrantaron la democracia". "Desde entonces, los separatas dicen que no tienen rey, aunque ahora el Gobierno quiere darles indulto a los presos sin propósito de enmienda", explica.
Asegura también que en toda Cataluña queman las fotos del monarca, que es el que tiene que firmar el indulto, y cantan ‘Si el rey quiere corona, corona le daremos, que venga Cataluña y el cuello le cortaremos’. Rufián ha dicho que si el monarca no quiere firmar el indulto, que abdique. "Continúan cada día las humillaciones al Tribunal Supremo y al Rey, pero la nación reacciona. Andalucía le ha concedido la medalla de oro a Felipe VI e Isabel Díaz Ayuso mostró ayer su lealtad al rey y a la Constitución", concluye.