Viva el vino

Raúl del Pozo: "Un sindicato de ricos dirigirá el país más poderoso de la Tierra"

Raúl del Pozo reflexiona en 'Más de uno' sobre el mandato de Donald Trump, el apoyo de Elon Musk y el auge de la ultraderecha en Europa.

Raúl del Pozo

Madrid |

En la posverdad triunfan los políticos mentirosos. Miren a Trump. Los que le han vuelto a votar le conocían de sobra. Sabían que asaltó el Capitolio y que estaba imputado en 34 delitos. Leyeron en el Washington Post que había soltado 30.000 mentiras y que había prometido deportar emigrantes con el ejército de los Estados Unidos.

Esta vez no vale decir que los electores no lo sabían. Sabían de sobra que era eurófobo, autoritario, negacionista y populista y que tiene un ego de rinoceronte. Conocían el odio que profesa los periodistas y los jueces a los considera enemigos del pueblo.

Hay gente que se borra de X porque Musk, el dueño de Twitter el hombre más rico del mundo, la mano derecha del emperador apoya al neofascismo en Europa y es tan rico que quiere comprar las democracias e instalar el neofascismo cuando ya ha triunfado en Italia y está a punto de triunfar en Francia y Alemania.

Trump va a imponer aranceles, va a aumentar los gastos de defensa y Musk va hacer propaganda desde la plataforma X. Trump amenaza con apoderarse de Groenlandia, Panamá y Canadá .

Han arremetido contra el Partido Laborista por ocultar una investigación sobre abuso infantil de niñas violadas hace 10 años culpando al primer ministro de Inglaterra. Macrón les acusa de crear una internacional reaccionaria. El nombramiento de Musk por Trump que supone que un sindicato de ricos dirigirá el país más poderoso de la Tierra con oligarcas digitales.

El que vivirá en la Casa Blanca el dia 20 es dueño de una bodega que se llama naturalmente Trump en el estado de Virginia. Entre los aranceles con los que castigará a Europa figuran el vino español, francés e italiano. Ignora que esos vinos subirán de precio pero son inmortales. ¡Viva el vino!