Yolanda Díaz será la protagonista del Duelo al Sol en la película '23 de julio'. Aspira a ser con su nariz de Cleopatra la primera presidente del Gobierno de España.
El primer intento lo hará al frente de 12 partidos en los que están verdes, rojos arco iris, mareas y chuntas, canarios y jilgueros, Compromís, Más Madrid, Cataluña en Comú.
Luca Costantini define a la Dama Roja en su biografía como una pata negra de la izquierda, que siempre apuesta por el caballo ganador y ha llegado a la conclusión que a Sumar le sobra Podemos porque se ha ido por la alcantarilla de la historia. Quiere fuera a Irene Montero y solo acepta a Ione Belarra. Pablo Iglesias repite: “Es una estupidez y una locura que Podemos y Sumar vayan por separado”.
La izquierda de la izquierda se juega 2 millones de votos. Tienen 24 horas para llegar al acuerdo. Podemos ha convocado una consulta para que los militantes decidan contrarreloj si quieren ir o no en las listas, después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre las consecuencias de la ley de solo el sí es sí.
También hay una pelea por las listas. Los partidos son agencias de colocación y los dirigentes se matan por los puestos. Yolanda quiere estar en los debates entre Feijóo y Sánchez, según ella, la política de España ya no la hacen solo los hombres.
La única alternativa al odio que se tienen, querido Carlos, es un adulterio cuando la seductora Yolanda invite a unas copas de albariño que trajeron los monjes en la peregrinación a Compostela para cerrar el abismo que los separa y recobrar la amistad que se tenían cuando Pablo profetizó que ella sería presidenta del Gobierno. Así que ¡viva el vino!