Ignacio Cembrero: "Canadá y otros países son muy reacios a prohibir propaganda en internet porque ante todo está la libertad de expresión"
Tras el atentado de Londres, el periodista especializado en la comunidad musulmana y colaborador de Más de uno, Ignacio Cembrero, analiza la petición de Theresa May de controlar más internet, para evitar el auge del terrorismo, "tiene la razón pero no la solución", recalca, "no se le pueden poner puertas al campo".
ondacero.es
Madrid |
Cembrero explica que hay naciones como Canadá y países escandinavos, donde son muy reacios a intervenir de forma activa en prohibir la difusión de propaganda en internet, "consideran que ante todo está la libertad de expresión", comenta.
Por otro lado, recalca la labor de la policía española, donde a raíz de la reforma de la ley, se pueden crear perfiles falsos y disfrazan de islamistas para investigar.
Asimismo, Cembrero señala que aunque la comunidad musulmana rechace el terrorismo, "son poco activos a la hora de luchar ideológicamente" y apunta "creo que tienen que involucrarse mucho más, les guste o no, mancha su religión".