A la espera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, proclame el próximo lunes su decisión final después de cuatro días de reflexión para pensar si merece la pesa seguir ejerciendo el cargo, la tertulia sigue monopolizada por este tema y los tertulianos de 'Más de uno' hacen sus propias cábalas.
Pilar Gómez le ha contado a los oyentes de Carlos Alsina que ha "testado al PSOE y a Moncloa" y dicen que "él se va" y que su primera idea es la de irse, pero sus colaboradores más cercanos, como Óscar López, y hasta el propio expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, fue la de hacerle reflexionar.
Pero la periodista dice que sus fuentes le dicen que "él sigue con la idea de marcharse" y que lo que están haciendo es buscarle "una salida".
Gómez comenta que "es muy paradójico" ver ahora a los que le están buscando una salida a Pedro Sánchez en base al amor y escucharles hablar de que no se respeta la presunción de inocencia ni a los familiares, cuando "estaban masacrando a Ayuso" por el fraude fiscal de su pareja y, señala la periodista, no por la similitud de los casos sino "por lo pobre que son los argumentos".
El vaticinio de Rubén Amón
Por su parte, Rubén Amón, ha sido bastante crítico con la actitud del presidente del Gobierno y señala que "no es que la democracia esté en peligro sino que Sánchez ha puesto en peligro la democracia". Señala que "no es que los jueces conspiren contra él sino que él es el victimario de los jueces y de la prensa".
En este punto, el colaborador de 'Más de uno', tras apuntar que sus argumentos no tienen solidez, pero sí "pueden tenerlo las razones personales", hace su particular vaticinio de lo que ocurrirá finalmente: "mi previsión es que se quede, mi deseo es que se marche, así que entended que el lunes pase lo que pase voy a ganar".
Considera Amón que España ganaría más si pedro Sánchez se marcha "y lo digo desde el convencimiento de que ha sido nocivo" y de que "hemos vivido bajo la extorsión y la tiranía de los independentistas, hemos conocido límites nunca explorados sobre la injerencia en la separación de poderes y que nadie como él ha utilizado la red clientelar en las instituciones"
Amón ha finalizado su argumento afirmando que "si hablamos de aseo democrático, lo que supone la marcha de Sánchez es el alivio".