Sandra Golpe, Toni Bolaño, Casimiro García Abadillo y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre el terremoto político causado por las mociones de censura y la convocatoria de elecciones en la pasada jornada. Casimiro explica que a veces los políticos no se dan cuenta de que los movimientos que se producen a determinados niveles van mucho más allá de cuestiones concretas. "En Murcia lo que se dinamita es la posibilidad de que haya en España un proyecto de confluencia entre los partidos de centro derecha, entre el PP y Ciudadanos", asegura, y añade que estamos ante un nuevo panorama político porque, "si Ayuso gana, se convierte en un referente político nacional para el Partido Popular y también cambia la orientación del PP que hace unos meses estaba mirando más a Ciudadanos, y ahora tienen que mirar hacia Vox". Además, recuerda que el verdadero ganador de la jugada es Pedro Sánchez.
Por otra parte, Rubén Amón explica que Ciudadanos le ha recordado al Partido Popular que tiene un vigor territorial que viene de las elecciones anteriores y que no existe el Partido Popular en el poder territorial sin la presencia de la formación naranja. Sobre lo que puede ocurrir en Madrid, señala que lo más probable es que Isabel Díaz Ayuso pierda el poder que tiene ahora por romper con Ciudadanos y se situará en la paradoja "de tener que pactar con Vox después de que su jefe de filas haya roto con el partido de Abascal".
Asimismo, Sandra Golpe incide en la desafección política que sienten los españoles y añade que "todos los partidos son muy rápidos para materializar mociones de censura o para convocar elecciones, pero muy lentitos para ponerse de acuerdo con temas con la vacunación o decidir cómo va a ser la Semana Santa". Además, afirma que echó en falta a Inés Arrimadas explicando a los votantes de Ciudadanos cuál era el objetivo que perseguía con esta moción y que esto "a la larga, va a ser letal para ella". En cuanto a la presidenta de la Comunidad, dice que está claro que Díaz Ayuso y Aguado no se soportan y que ella está confiando mucho en su tirón, peor que "puede perder la joya de la corona, que es Madrid" y otro desastre así podría amenazar considerablemente el liderazgo de Pablo Casado.
Respecto a los ganadores y perdedores del día de ayer, Toni Bolaño incide en que Ayuso es la gran vencedora de la jornada, mientras que Pablo Casado pierde completamente, pues ha visto rota su estrategia de acercarse a Ciudadanos y romper con Vox. Sin embargo, plantea un problema, que es que Ayuso se la juega a tener mayoría absoluta, sola o en acuerdo con Vox, y eso es muy difícil. Lo que asegura es que "a partir de este momento, el que está totalmente fuera de juego es Pablo Casado y, sobre todo, Teodoro García Egea, que se ha mostrado como el peor estratega del Partido Popular en mucho tiempo".