Sandra Golpe, Ignacio Varela, Nacho Cardero y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre las declaraciones de Alberto Garzón sobre el consumo de carne, donde aseguraba que era algo perjudicial para la salud. Rubén Amón dice que invocar al compromiso del ciudadano entra en contradicción con las emergencias y necesidades de los sectores estratégicos como la ganadería. Sandra Golpe recuerda que Garzón tiene poca credibilidad en su discurso y dice que tendría que saber que España cada vez consume menos carne y cree que el Ministerio de Consumo desaparecerá en la próxima crisis de Gobierno. Sobre la labor, Ignacio Varela dice que tiene que ver con la calidad de los productos y de la limpieza del juego del mercado, algo que en anteriores gobiernos se resolvía con una Dirección general y recuerda que esas competencias están en las comunidades autónomas. Nacho Cardero insiste en que el Ministerio de Consumo desaparecerá en la crisis de Gobierno, porque no sabemos qué competencias tiene.explica también que otro de los papeles que debería tener es velar por el consumidor y garantizar medidas para ello, aunque esto no es así.
Por otro lado, comentan el aumento de los casos de Covid y de la incidencia española y hablan del desentendimiento del Ministerio de Sanidad a la hora de elegir unas normas de obligado cumplimiento a nivel nacional para evitar que llegue la quinta ola del coronavirus.
Los tertulianos también reflexionan sobre la reunión de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en Waterloo, que se veían por primera vez las caras desde 2017, en la que dicen haberse centrado en temas profesionales, sin entrar en cuestiones políticas de fondo.
Además, Carlos Alsina entrevista a Jordi Herreruela, director del festival Cruilla de Barcelona, el primer gran festival que retoma su actividad en Europa y donde realizará en la entrada al recinto un cribaje masivo mediante test de antígenos a los 25.000 asistentes que acudirán.