Javier Caraballo, Carmen Morodo, Anabel Díez y Rubén Amón debaten en Más de uno sobre el mitin de Vox en Vallecas. Rubén Amón explica que esta percepción pintoresca de Vallecas "forma parte de un cliché en el que puede salir perjudicada la iniciativa de Abascal y Monasterio". "Es un error pensar que Monasterio y Abascal están yendo a territorio republicano, como si fueran a provocar al otro lado", comenta, y añade que Vallecas tiene muchas razones de protestar a Pablo Iglesias por "haberse atribuido allí una unción bautismal que le convierte en el paradigma de los desheredados". Además, Amón asegura que Vox está intentando hacerse con el voto del cabreado, que es mucho más transversal, y están tratando de encontrar en el rechazo al sistema un suelo desde el que construir más presión electoral. Por su parte, Morodo señala que su presencia en Vallecas es una decisión muy estudiada e intencionadísima y que en las últimas elecciones, el voto más de derechas se fue a Vox, por lo que Abascal quiere hacer campaña y utilizar ese terreno y "va a apelar al voto más sentimental". "Santiago Abascal va a jugar un papel muy importante en esta campaña para Vox", asegura. Asimismo, Javier Caraballo considera que el mitin de Vox en Vallecas es fundamental, porque el partido ha entendido, a raíz de la campaña de Cataluña, que "la hostilidad es mucho más rentable electoralmente que el mejor de sus discursos".
Carlos Alsina entrevista a Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, que explica su reunión con la farmacéutica Janssen y considera "razonable" que el estado de alarma finalice el 9 de mayo, según lo informado por Pedro Sánchez.
Además, debaten sobre la campaña de vacunación anunciada por Sánchez este martes y sobre la paralización de la vacuna de AstraZeneca de nuevo. Caraballo explica que le da la sensación de que estamos asistiendo a la "venganza fría de la Unión Europea contra AstraZeneca" y que el organismo europeo estaba esperando el menor resbalón de AstraZeneca para hacerle pagar por el retraso de la vacunación. Por otra parte, Morodo asegura que la paralización de AstraZeneca hace que vea mucho más complicado el calendario de vacunación que planteó ayer el presidente Sánchez y recuerda que se han cometido graves errores en la Unión Europea con el tema de la vacunación. "Lo que Sánchez hizo ayer fue simplemente combatir el eslogan de Isabel Díaz Ayuso", comenta. Anabel Díaz considera que lo que hizo ayer Sánchez fue propaganda aunque le parece bien que salga a dar explicaciones.