Rafa Latorre, Pilar Gómez y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre la vacunación de los jugadores de la Selección española. Pilar Gómez considera que no era algo tan necesario ni prioritario, porque no se ha hecho con otras figuras como el Rey o el presidente. “La Liga se ha jugado sin vacunación y cómo se ha gestionado esta vacunación por parte del Ministerio de Cultura y Sanidad es un desastre”, comenta. Por su parte, Rubén Amón dice que los futbolistas son una excepción porque representan una de las grandes referencias lúdicas de este verano y una expectativa. “Es enormemente demagógico convertir al futbolista en la expresión de revancha social”, señala.
Carlos Alsina entrevista al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que explica su postura a favor de los indultos. Además, dice que, aunque es consciente de que "los indultos, por sí mismos, no van a solucionar nada", el hecho de concederlos "no es un mensaje a las fuerzas independentistas, sino a la sociedad catalana que mayoritariamente está a favor de los indultos”.
Respecto a la diferencia de criterio entre qué hacer con Puigdemont si vuelve a España, Rafa Latorre dice que el Gobierno tiene que resolver este problema pronto, porque Puigdemont va a regresar para “estar en la calle y quién sabe si habilitado para hacer política”, comenta. Cree Latorre que el problema es saber si. Puigdemont esperará a la reforma del delito de sedición o si quiere crear un verdadero desabarajuste nacional y revelar la fragilidad que tiene el Gobierno. Por su parte, Rubén Amón opina que el Gobierno es también Ione Belarra y dice que en España se le va a recibir como un preso político, algo que va abrir una brecha muy seria entre los socios de la coalición. Asimismo, Pilar Gómez considera que el Gobierno está haciendo política en Europa de hablar de los jueces como si hicieran sentencias revanchistas. "Puigdemont sabe que el camino es ese, pero está esperando a que las piezas se coloquen. No solo va a haber unos indultos, sino que en Europa van a dar la razón a unos políticos que dieron un golpe, poniendo en riesgo la integridad de España", concluye.