LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Con la reunión con Torra, Sánchez se la empieza a jugar de verdad"

Nadie dijo que gobernar fuera fácil. Pedro Sánchez nunca se ha engañado sobre eso. Ha sabido superar muchas dificultades durante su carrera política. Las más intensas, dentro de su propio partido. Y sus pésimos resultados en las dos elecciones generales a las que se ha presentado parecían el augurio de su fracaso definitivo.

ondacero.es

Madrid |

Sin embargo, ha llegado al poder, aunque haya sido por la puerta de atrás, y con apoyos que no en todos los casos son muy deseables. En el mes y pico que lleva en Moncloa, Sánchez ha dado pistas de su habilidad para los golpes de efecto y para adoptar decisiones simbólicas, de esas que elevan el ánimo de ciertos sectores de la izquierda.

Pero hoy juega su primer partido de Champions. Y no porque su rival sea de primer nivel, porque Joaquim Torra es lo más parecido a nadie en materia política. Lo que es de Champions es el problema: la nunca resuelta cuestión catalana. A partir de hoy tendremos los primeros elementos de juicio para saber hasta dónde llega la estatura de Pedro Sánchez como hombre de Estado. Hoy se la empieza a jugar de verdad.