LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "El objetivo de Pedro Sánchez no era gobernar porque no puede, su objetivo es durar"

Cuando Pedro Sánchez tuvo el arrojo de lanzarse a por la moción de censura, se conformaba con conseguir esos quince minutos de protagonismo político que necesitaba, en medio de sondeos que cada vez le iban peor. Pero luego confirmó que el rechazo al PP es un pegamento que une a la izquierda, a la extrema izquierda y a los independentistas. Y el pegamento funcionó.

ondacero.es

Madrid |

Sánchez sabía que no iba a poder gobernar en sentido estricto, porque con 84 diputados y los apoyos que tenía es imposible. Pero sí podía estar en el gobierno.

Y, en efecto, los independentistas solo querían echar a Rajoy. Y ahora que Rajoy no está, Puigdemont ha tomado al asalto a su partido y ha ordenado terminar con el mito de la operación diálogo del PSOE.

Y el nuevo líder del PP, Pablo Casado, anuncia que no ayudará a Sánchez a aprobar su techo de gasto para 2019, como tampoco Sánchez ayudó a Rajoy a aprobar el suyo para 2018. Pero nada de esto cambiará los planes de Pedro Sánchez. Porque su objetivo no era tanto gobernar, porque no puede. Su objetivo es durar.