PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes: "La primera vez que le di el biberón a mi hijo se me olvidó hacerle el agujero a la tetina"

En la hora de los oyentes de Más de uno descubrimos las historias, anécdotas y vivencias de padres y madres novatos. Aprendemos con la ayuda de nuestros oyentes que los hijos vienen sin manual de instrucciones. ¿Es de los que sale corriendo cuando el niño se tropieza? ¿Ha sufrido esa lucha diaria para que el niño se tome la papilla? ¿Batallaba cada día para ponerle el pañal a su bebé? Escuchamos las vivencias de padres primerizos.

ondacero.es

Madrid | 28.01.2016 09:45

César tenía problemas para bañar a su hija. “Yo preparaba la bañerita pequeña y mi hija era todo llorar y llorar”. Es que no se habían dado cuenta que con dos dedos de agua la niña tenía la espalda caliente, pero el resto del cuerpo helado.

Con el biberón tuvo problemas Pilar, de Málaga. “Mi primer hijo nació con hambre. Le preparé el biberón, se lo doy y el niño no dejaba de llorar”. Hasta que no pasó una hora no se dieron cuenta de que no le habían hecho el agujero al biberón.

La hija de Andrés no dejaba de llorar. “Jamás pensé que una cosa tan pequeña llorara tanto”. La gente le recomendaba propiciar un ambiente relajante, con música clásica. “Metí una pista de heavy metal y la niña se dormía como una bendita”.

Pilar, de Madrid, ha recogido todas sus experiencias en un libro ‘Mama fulltime’. “Es mi buena obra para dejar de ocultar la verdad a las madres primerizas”.

En pleno mes de agosto fue mamá Mari Carmen. “Yo había escuchado que los bebés pasan frío por la noche, así que le puse un edredón a mi niña”. Llevó a su hija al médico porque no dejaba de llorar en toda la noche. “La doctora me dijo que lo que tenía mi hija era un calor que se moría”.