Ondacero.es
Madrid | 25.09.2015 11:46
Pablo de Valencia es gemelo y tiene hijos gemelos, y confiesa que han hecho trampas "de todos los colores": "Nos pasábamos las chicas, un año en Bachillerato le aprobé a mi hermano siete asignaturas que le habían quedado... hasta he conducido con el carnet de mi hermano", enumera.
Desde Madrid nos llama Irene, que tiene cinco hijos, dos de ellos gemelos. "Van a cumplir catorce años y ahora es cuando empiezo a sufrir las consecuencias de tener gemelos", cuenta, porque "han decidido que repetían los dos 2ºde la ESO por solidaridad".
Raimundo, de Pamplona, explica que su hermano gemelo y él "hasta hace poco teníamos incluso dos motos iguales". Y señala que aunque miden 1,85 metros y pesan 105 kilos, "nuetra madre sigue diciendo 'ay mis gemelicos'". Destaca además que "es algo muy bonito, una experiencia que debería poder vivir todo el mundo".
Nos vamos a Logroño para escuchar a Jesús, que recuerda que cuando hizo la mili había varias parejas de gemelos en el cuartel. "Cuando a uno no le convenía hacer guardia, se quedaba uno y se iba el otro de juerga", asegura.
Y Mari Ángeles, de Valencia, es toda una experta en el tema, ya que tiene en su familia "nueve pares de gemelos y cuatro de mellizos".