Ángel y su hermano gemelo se hacen llamar “la patrulla X”. Porque cuando van a las tiendas de ropa siempre cogen la talla que tengan más x. Incluso para comprar una bicicleta o ir en avión se han encontrado con impedimentos por culpa de su cuerpo.
El marido de Leonor mide 1’94cm y siempre le tienen que alargar las mangas a la ropa. Además también tiene muchos problemas a la hora de encontrar zapatos porque calza un 46 con un ancho especial. “Es mucho problema y sobretodo en cuestión monetaria. Es muy cara y en muy poquitos sitios se puede encontrar”.
Maite también tiene problemas para encontrar botas que le entren en las piernas. “Las personas que tenemos las piernas gorditas también nos merecemos poder llevar botas”.
Nekane ha tenido problemas con la alimentación y por eso ha pasado por muchas tallas. “Me he sentido mucho más aceptada cuando estaba delgada que cuando estaba gorda”. Asegura que las mujeres están sometidas a muchísima presión de los medios de comunicación, de la publicidad, de las tiendas… Y eso provoca que toda mujer se siente insegura. “Hasta la más guapa, porque al final nunca se adapta a lo que la sociedad pide”.