El poderío se calibra en la geopolítica en función del escenario y los desplazamientos: si mandas, recibes; si acatas, te desplazas. En Mar-a-Lago (que se escribe con guioncitos, curioso) recibió Trump a Infantino. El presidente de la FIFA despachado unos minutejos antes de que el hombre más poderoso de la tierra saliese a recorrer los 18 hoyos que rodean su palacio. Hay mundial de clubes en junio y julio, y hay mundial clásico en el 26 en sus dominios y el dirigente “fifo” no quiere sorpresas ni ventoleras. Dicho esto, no debería asustarse: con 17 años Trump fue delantero en el equipo de la Academia Militar de Nueva York.
De nuestra liga, iniciada ya la segunda vuelta, sí hay caprichos que sorprenden: el Barça se crece y se gusta con equipos grandes… mientras que los pequeños le hurtan puntos tras maniatarlo. El Madrid lo hace en sentido contrario en este curso: con entidades de vitrina gorda no le lucen virtudes… pero a los de abajo en la tabla les regala goleadas aunque se resistan. Ya con Mbappé mandando, liderando y creciendo: “me divierto con los colegas”, dijo ayer el francés. ¡Se sienten ganadores!
Alcaraz y Badosa también aspiran a serlo en Australia y están en cuartos. De tenis van sobresaliente y de sinceridad, también: Paula confesó que se concentra con un programa televisivo de parejas ardorosas… y Carlos le dijo a un árbitro que le deje hacer sus rituales a la hora de sacar, que siendo él mismo… el show mejora!! Y lleva razón…