No aspiro yo a 'Pasapalabra, que Leal lo borda, pero con 2 letritas compongo la resaca de lunes que siempre nos deja nombres a los que aplaudir por su talento deportivo. Con la ‘V’ mayúscula llega Valverde. Que colgó la bici de manera profesional después de más de 30 años ejerciendo como ciclista de los 42 que le adornan. Triunfos, medallas, personalidad y el aplauso unánime del pelotón por como ha sido con maillot y sin él…
…con esa misma ‘V’ se asoma Verstapen. Bi-campeón del mundo de Fórmula 1 por 2 motivos: porque tiene un monoplaza muy fiable, que hay mucha cunda en el Mundial, y porque es frío, calculador, hasta pelín suicida asiendo un volante. Y eso es un valor a 350 km por hora. Por cierto, ayer la FIA, la federación internacional, obligó a los pilotos a jugársela en Suzuka con la lluvia. Primero el negocio, luego los seres humanos. Vaya sensibilidad la suya…
…y con la ‘R’ señalamos a Rahm, a un golfista nacido en Barrika, a media hora de Bilbao, con mamá comadrona y abuelo futbolero con más de 3 décadas a sus espaldas siendo delegado del Athletic. En Arizona estudió y se formó. Yendo de hoyo en hoyo y de aula en aula. Con Eminen en los auriculares con el que terminó hablando inglés fluido. Un tipo bonachón que con su tripita prominente, rompe moldes apolíneos del deportista de élite. Socialmente comprometido. Sabedor que el deporte es rivalidad sana. Valores irrenunciables. Gratitud eterna de los que llegan hacia los que auparon.
Y sí, también con la ‘R’ empieza el rectificado de Casillas y Puyol tras su domingo tonto de ayer con bromas que no son. El aburrimiento puede ser patología no diagnosticada.