El post de radioestadio

Edu García: "Fernando Alonso otra vez con la piel fina y con la intolerancia a la crítica"

Edu García hace un repaso deportivo del fin de semana en 'Más de uno' y lamenta que se haya vuelto a ver a ese Fernando Alonso "osco y sibilino".

Edu García

Madrid | 01.05.2023 10:58

Tras perder la hegemonía planetaria en materia de densidad de población, la China presume de su par de coronas en el mundo del ajedrez. En categoría femenina la tenían con Wenjun y desde ayer, tenemos al primer hombre chino en convertirse en campeón del mundo: Liren Ding. 30 años, aniñado y frágil. De los que abandonan el hotel donde les hospedan si hay mucho lujo.

El destronado Magnus Carlsen con sus 5 títulos felicitó al nuevo rey del peón: "autohundimiento para la inmortalidad. Felicidades Ding!". Estilo peculiar el del noruego que no confirmó si en Toronto intentará volver a luchar por el trono.

Hablando de liderar, la tabla de goleadores es del barcelonista Lewandowski con 18 goles y del madridista Benzemá con 17. Sucedáneo de alicientes de una liga que sigue exprimiendo el calendario y, lo qué es peor, a los jugadores en un curso eterno con el olvidado mundial de diciembre en la mochila. Por abajo hay tortas agónicas: catatónico el Valencia, expectante el Espanyol y haciendo sumas y restas Cádiz, Valladolid y Almería. Hoy se capota la 32 y desde mañana, 3 días seguidos para seguir poniendo a prueba el corazón del hincha con la jornada 33.

Y sí, Alcaraz y Alonso suelen ser compañeros perfectos para nuestros findes. Ayer la sonrisa fue del murciano y la bordería del asturiano. Carlitos volvió a crecerse en la Caja Mágica y ya está en cuartos del Mutua. Llena pistas de incondicionales y aplausos. Inagotable. Y Fernando otra vez con la piel fina y con la intolerancia a la crítica. No tuvo podio en Bakú por poco pero el sábado en el sprint no le dieron la razón algunos expertos en su incidente con Sainz y se rebrincó. Le vimos otra vez osco y sibilino. Esperemos que sea pasajero. A ese Alonso ya le teníamos por olvidado.