1.- ¿Me podéis ayuda a desvelar con que criterios estadísticos un día desaparecen 2.000 cadáveres y al otro aparecen 12.000? Sería todo muy divertido si no fuera porque son personas difuntas y familiares destruidos.
2.- ¿Seguís pensando que la crisis del coronavirus está dando lo mejor de nosotros? Os facilito un ejemplo de la cámara de representación, ayer mismo.
3.- ¿No os pareció entrañable el esfuerzo con que Grande Marlaska quiso demostrarnos que la crisis de la Guardia Civil, los óbolos silenciadores, la represalia a Pérez de los Cobos, las dimisiones en el cuerpo, no eran sino unos problemillas administrativos?
4.- ¿Y no os parece bastante obsceno acudir a las chapuzas de la Guardia Civil y a la arbitrariedad de la jueza -así lo hace la Abogacía del Estado- para distraernos del escándalo de la injerencia?
5.- ¿Por qué Sánchez e Iglesias son tan duros con el PP y tan melifluos y cariñosos con Ersquerra y con Bildu? Nada objetaron a Rufián cuando sostuvo que los guardias civiles y los jueces han conspirado contra Cataluña.
6.- Memorable la intervención del portavoz de Bildu, Matute, cuando dijo que no quería una sociedad donde hubiera explotadores ni explotados. ¿Y qué era ETA, amigo mío, hablando de explotar, de explotados y de explotadores?
7.- ¿No os resultó un tanto embarazoso el ardor guerrero del PP y de Vox evocando al Duque de Ahumada, el honor y la gloria, el énfasis con que se mencionaba el rango de los mandos de la Benemérita represaliados? Bueno, mejor acordarse de aquellos tiempos que de otros más recientes en el Congreso.