1.- Somos un país solidario, enhorabuena. ¿Pero no es el mejor ejercicio de solidaridad quedarte en tu puta casa?
2.- ¿Y no nos damos cuenta de que la desobediencia va a terminar forzando un confinamiento más radical? Mirad el ejemplo de Italia. Que es España siete días antes.
3.- ¿Os ha impresionado tanto como a mi el Pabellón de Ifema convertido en un gigantesco hospital? Cemento, techos enormes, neón. Y camas y camas repartidas como un tablero de ajedrez.
4.- ¿Están siendo los militares que tanto temía Iglesias lo menos militar de la crisis? Se habla de guerra al virus, de economía de guerra, de batallas, pero los militares desinfectan estaciones, traslada enfermos, preparan instalaciones de emergencia, aportan su personal médico y hasta ayudan con la compra a los ancianos.
5.- El Gobierno prolonga al 11 de abril el estado de alarma. O sea, cuando termina la Semana Santa. ¿Imaginasteis alguna vez que pudiera ser tan grato volver al trabajo o regresar al colegio? La fecha es meramente orientativa, lo sé. Pero es ilusionante familiarizarse con ella.
6.- ¿Por qué mi vecino de enfrente cree que está haciendo una gran obra humanitaria poniendo a todo meter el Dúo Dinámico y Miguel Ríos? Espero que me esté escuchando ahora. No quiero recurrir a una represalia wagneriana.
7.- ¿Sabéis que a la Administración no le va a temblar el pulso con las sanciones a los autónomos y las pymes? La economía de guerra no olvida a los enemigos de siempre.
Seguro que te interesa...
Sigue la última hora sobre el coronavirus