Madrid |
1- La primera es la misma de ayer. ¿Quién ha ganado las elecciones? No se sabe.
2.- La segunda también es la misma de ayer. ¿Y cuándo se va a saber? Cuestión de horas. O de días. O de semanas. O de meses. Veremos hasta donde Trump se encapricha con su rabieta infantil.
3.- En la paranoia de los complots y fraudes electorales ¿No es insólito que sea el régimen de Trump quien acuse de fraude a la oposición? Suele ocurrir al revés.
4.- ¿Y no es enternece incluso ese momento en que Trump no se explicaba ayer que muchos estados le dieran la victoria al principio y luego se la arrebataran? Se llama recuento, presidente. Dígalo conmigo. Re-cu-en-to.
5.-Digamos que Biden no es un presidente entusiasmante, arrollador. ¿Pero vais a negarle haber cumplido con el objetivo de ganar los comicios?
6.- ¿Y si esta derrota de Donald marcara el inicio del fin del momento populista? No lo creo, pero es bonito y estimulante pensarlo.
7.- ¿No estabais deseando recordarle a Trump la fórmula con la que expulsaba a los concursantes de El Aprendiz, aquel show televisivo que él mismo presentaba? You are fired. Estás despedido.